Lo que tiene que ocurrir, ocurre con el tiempo.

>> viernes, 4 de julio de 2008


"It's about a couple who keeps meeting in the wrong time and place and you never know til the end whether or not it will work out"
Kate Forster - The lake house (2006)



Ayer se fue el servicio internet y de teléfono en mi casa, pueden creerlo? no correos, no google talk, no msn, no blog, no llamadas,nada! en fin, todo tiene su lado amable y gracias al mal servicio de Telefónica pude ver una película que me habían recomendado hace unos meses y que siempre postergaba. La casa del lago.

Hace mucho tiempo no me echaba a mi cama dispuesta a ver una película, quizá porque el cine estaba mas cerca, pero ahora no lo está y ya no puedo dejar de ver películas. Vivo a través de ellas.

No había canchita, no había gaseosa, no había donas, solo un pan con queso fresco de desayuno y un anisito tibio. Con esto en mis manos, cogí la película que me prestaron y me abrigue con mi colchita.

La película trata de como el amor puede mantenerse y vencer al tiempo y la distancia. Claro, es una película y lo mágico está en ella, sin embargo me puso a pensar mucho en el tiempo, en el presente, pasado y futuro que todos tenemos. Ese pasado que nos enseña y que es parte de nuestra historia, ese presente que se construye día a día y ese futuro que deseamos conocer para saber al fin cual será el THE END de nuestra película.

El tiempo no tiene límites. Puede ser la más dulce espera como también la mas tormentosa, el tiempo es un maestro que nos llevará siempre por el camino correcto, o en todo caso el que nos corresponde.

Es posible querer a alguien en poco tiempo? Es posible esperar por alguien mas de 10 años? Puede realmente el tiempo curar heridas del pasado y hacerlas nuevas?
Yo vivo contra el tiempo, la paciencia nunca ha sido una de mis virtudes y con esta película me dieron una bofetada.

Canción de Paul McCartney, en la escena del baile donde se encontraron, al fin.
Porque los bailes lentos deberían todavía existir, y existen!

13 comentarios:

Glenn K. 4 de julio de 2008 a las 11:53  

Yo creo que si se puede reencontrase cpm añguien de hace 10 años y hacer una historia buena y diferente... solo que es complicado xq las personas cambian y los golpes de la vida hacen que uno tenga miedo de todo lo que paso se pueda repetir... no es fácil (como todo en la vida) pero si es de verdad pues si se puede, si se logra... y sobretodo: Al final del camino se llega a disfrutar

Bacci

Chio 4 de julio de 2008 a las 23:15  

Yo he visto esta peli en la versión coreana que es más confusa pero igual de hermosa... la versión americana la he visto más de una apr de veces y siempre lloro cuando ella ve el cuadro y se entera q el pata murió... No soy nada romántica pero esta peli es muy linda...

Diana 5 de julio de 2008 a las 2:00  

Hola
Chio, graciñas por acercarte a mi blog , por leerlo y por tomarte la molestia de decírmelo.
Chio, será que realmente no te gustó el final?, o tal vez será que no leiste la continuación? Me gustaría saberlo. Por fa, dime porqué no te gustó: me ayudará.
He leído tu post y veo que los finales te hacen pensar.
Chio, también quiero darte las gracias porque al entrar en mi sitio, me has abierto las puertas del tuyo, he visto que tenemos blogs amigos comunes. Me encanta cómo te describes y me alegra que tengas una visión de la vida tan optimista.
Venga niña un biquiño desde Coruña.
Diana

Clonpi 5 de julio de 2008 a las 6:50  

Hola:
Primera vez que llego a tu Blog, y me gustó este post.
Para empezar, es bueno desconectarse de vez en cuando del mundo digital, asi sea por obra y gracia de telefonica. Aunque personalmente hubiera cambiado e anisito por una taza de chocolate, si encontraba navideño mejor.
Otra, hasta ahora me han gustado todas las que he visto de Keanu Reeves, matrix, constantine, paseo por las nubes, y hasta una animada bien rayada que no recuerdo el nombre. Asi que hoy buscare en mi videotienda favorita (que no es el hueco), esa pelicula que mencionas.
Y finalmente, pienso que el amor si puede vencer al tiempo. Claro que no de la forma penelopesca de esperar y esperar sin mas. Supongo que una persona puede hacer su vida separada de su amor (que cursi cuena pero es asi). Pero estoy convencido de que si esos dos enamorados se vuelven a ver pasados 10, 15, 20 años, volverán a estar, o al menos se les moverá terriblemente el piso.
¿Has visto el amor en los tiempos del colera?. Es buenísima también.
Para ser primer comment, creo que me explayé mucho.
Me despido, saludos.

LOBO INQUISIDOR 5 de julio de 2008 a las 15:56  

Soy breve, algo pasa.. esa es una de mis peliculas favoritas porque simplemente se basa en el amor, en una forma compleja e increible. El final es tragico pero a la vez hermosamente descibe que el amor no muere. Viva el amor, viva la musica criolla!! Nos leemos.

Meg 5 de julio de 2008 a las 16:05  

Uhm cuando vi la boda de mi mejor amigo me dije ¡¡¡ es mi vida!!! pero luego vi la casa del lago y ahh ojala eso pasara aunque en menos tiempo =(

Chio 5 de julio de 2008 a las 16:20  

Glenn, no me ha pasado todavia lo de los 10 años... pero las personas cambian, tienes razón y eso hay que tener en cuenta siempre si queremos retomar algo.

Espero,como dices, que al final del camino se llegue a disfrutar!

XOXO!

Chiito, extrañaba tu visita :) pues si, se que no eres muy fan del romanticismo, a pesar de que me visualizabas en tu cabezita constantemente entre jardines y mariposas jeje. pero nada, una buena pelicula habla por sí sola.

Dianita! Te respondi lo del cuento en tu blog, y es un gusto enorme conocerte a través de este medio, nos estaremos leyendo! Y por cierto a veces, solo a veces, me pongo medio negativa, pero me pasa rapido jeje... Besos desde Lima!

Clonpi! Muchas gracias por el comentario en la primera visita, muchas muchas gracias. Te respondo, no tenia chocolate caliente sino me lo hubiera tomado, solo habia un anis filtrante en mi cocina :(
Y no he visto esa pelicula, esta entre mis asignaturas pendientes, por cuestion de horarios de regreso a casa nunca la pude ver :(
Besos, y espero leernos pronto.

Lobo Inquisidor!
Siiiiiii! Viva el amoooooooooooooor! Viva la musica criolla!!!!!!!! Hip Hip Hurra!

Rose! Te juro que yo tb kiero tener mi buzon que trascienda tiempos y distancias, y nada la boda de mi mejor amigo tambien es una de mis peliculas favoritas, en general me gusta mucho Sandra B. y Julia R.

Susana 6 de julio de 2008 a las 15:28  

pues fijate que yo creo que sí, que la fuerza del amor ( como diria alejandro sanz) puede superar muchos baches en el camino...besos guapa

Jassy 6 de julio de 2008 a las 15:46  

Esa pela es beeeeellla, EL amor no muere, igual solo se transforma y al transformarse supera barreras
Besitos!!

JoseLo 6 de julio de 2008 a las 22:00  

Todo en esta vida es cuestion de tiempo nomás, nada mas.
Ya había leido antes tu blog, pero creo que nunca comenté.

Saludos.
Cuidese.

Ravnoss 6 de julio de 2008 a las 23:35  

buena peli,lastima ek solo pasa en elcine y no en la vida real :(

omi 7 de julio de 2008 a las 13:22  

Yo creo que sí se puede llegar a querer a alguien hasta en un día. Hay historias fantásticas e inolvidables.
Ahora mismo me pasa... es demasiado especial y por otro lado te cuento que hace 4 años en NY conocí a un colombiano que dos días después regresó a su país y hasta el día de hoy, aunque no se nada de sus huesos, rezo por él, pienso en él. NO! no fue una aventurilla jajaja por si acaso, simplemente nunca nadie me escuchó como él, nunca nadie me habló como él y por eso no lo olvido, por eso creo que lo quise esas 48 horas y lo sigo queriendo.

Pasan tantas cosas raras en la vida..

anyway querida, hablemos por msn mejor jajaja

besos!

Anonymous 8 de julio de 2008 a las 16:59  

hip hip hurra?

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP