El centro me llama y me encuentra.
>> martes, 30 de septiembre de 2008

Espero curarme de ti en unos días
Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.
¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Jaime Sabines.
Hoy volví al centro de Lima, subi esas escaleras que ahora me parecen interminables, miré de reojo al señor de las papitas, pasé por el Vermona, llegué a la plaza, sali de ella. Inevitable pensar que volveré a caminar entre esas calles muy prontito todos los días. Entre jugo de fresa y maracuyá fermentado...solo me quedo con este poema, que aunque fuera de tiempo, y quizá ya caduco, ahora lo pongo solo para recordar siempre con sonrisas lo vivido y lo que falta por vivir.
Gracias miles por el poema, gracias por todo, aunque nunca te lo dije, me lo aprendí desde el día que me lo diste.
Canción para patinar sobre hielo.
Read more...
















