Lo que no pude olvidar
>> miércoles, 10 de septiembre de 2008
Hay cosas que marcan tu vida, asi como amores, amigos y buenos momentos, también momentos no tan agradables...hoy pensaba en cosas que no he podido olvidar, que marcaron mucho, y que quedaron en mi mente hasta ahora.
Una de esas cosas tiene relación con el papá de pablito y con lo que sucedió durante mi embarazo. Antes quiero dejar claro que no es mi intención culparlo de nada, que eso quede claro, solo que este espacio se ha vuelto una especie de terapia y creo que necesito escribirlo ahora y dejarlo aquí, simplemente porque ya no lo quiero llevar conmigo.
Mis papás se enteraron cuando yo tenia casi 2 meses de embarazo, y tuve que enfrentar la situaciòn como se venía, el papá de Pablito fue a hablar a mi casa, y una de las cosas que se dijo ahí fue que el hablaría en unos meses con sus papás.
Así pasaba el tiempo y el nunca decía nada, yo le preguntaba y lo que recibia era molestias y consecuentemente venian discusiones, para una mujer es muy importante creo yo, que dentro de una relación el hombre le de el lugar que tiene, ya sea su enamorada, novia, esposa, etc.
Pasaron asi los meses, yo ya tenia 7, mi barriga grande y los padres de él nada. Por presión creo que se los dijo, ya al 8vo mes pero para mí eso no significó absolutamente nada, cuando me contó que había hablado con ellos, no me puse feliz, no me interesó.
En este contexto, los amigos de él, a los cuales yo quiero mucho, me organizaron un baby shower en su casa. Ese día yo estaba feliz, ya a dos semanas antes de dar a luz, tuve un acercamiento con "sus" amigos que tampoco supieron nada hasta el último.
Eso, la alegria de que ya se acercara Pablito, eso a veces te hace olvidar la realidad... pero hubo algo que ese día que no lo hizo tan feliz.
Recuerdo que el papá de Pablito estaba en el suelo, cumpliendo uno de esos castigos que le hacen a los futuros papás, cuando de pronto llegó su hermana, cruzó la sala, parece que no sabia de la reunión.. y delante mío y de los demás invitados, preguntó: Y de quién es el baby shower???.
Uno de los amigos mas cercanos, le respondío de tu hermano pues, mientras que ella me miraba y yo contenía las lágrimas por la verguenza, cólera, pena, no se... Apareció el abuelito de Pablito, quien se llevó a su hija al cuarto y supongo que le contó todo ahi. Yo? mientras el futuro papá se tomaba no se cuantos vasos de ron con cocacola por los castigos, yo me fui al baño, a llorar ahi y no llorar delante de los invitados. Lloré y salí mejor, sonriendo y tratando de disimular la verguenza.
Él, siempre me dijo que tuvo sus razones para no decir nada, que queria tener un buen trabajo etc... y bueno el trabajo bueno llego al quinto mes... no se por que tuvo que esperar hasta el 8vo.. pero en fin, siempre e incluso se que ahora, piensa que hizo lo mejor, y si es así, pues así es y las cosas pasan porque así tienen que suceder.
Lo que es yo, son cosas que no puedo olvidar y que hoy las quiero dejar aqui... no todo fueron momentos malos, uno de los buenos lo saca esta foto, cuando el papá de Pablito me tomo fotos al quinto mes.

23 comentarios:
como varon tal vez entienda al papa de pablito, seguro tuvo muchas temores para con sus padres que no lo dejaron tranquilo para poder hablar con ellos. eso no le resta ser un buen padre como seguro lo es, pero lo importante es que al final tuvo que ser bien hombre y afrontar la realidad con sus padres, buscando el mejor momento.
Pero de todas maneras, no es bueno recordar esos momentos que no te hacen muy feliz, alegrate por tener tu lindo hijo y un conyuge que te fortalezca las penas.
Se te ve linda en la foto con tu barriguita!!!!!
aaaaaaaaaa
iba a poner un comment mas largo y explicito, pero mejor no renegar, solo puedo decir que un hombre no es solo el que se va a la cama...
Pues si es frustrante eso d k no haya contado!!
ahh k linda t ves con barriga!! jejejjeje
saludos a Pablito!!
byee
Frank! Pues he tratado de ponerme en sus zapatos muchas veces,y trato todavia de comprender, como dije cada uno tiene sus razones, pero igual pienso que asi como razones, hay consecuencias...
Y me algero por mi lindo hijo!! no hay conyuge!! pero si muchos amigos qforrtalecen las penas :D
Glenn! no renieges jeje, yo no lo hago... son cosas que pasan, y bueno uno aprende de ellas, glenn, besotes.
Angelitta! si amiguita es frustrante!! y encima q yo soy impaciente! pero bueno, linda jeje yee
Querida Chio:
Primero que nada, decir que te ves HERMOSA con la barriguita aquella.
Segundo, pues me alegro que vayas dejando atrás esas cosas que amargan, pues es una manera mas saludable de vivir.
Mejor que dar juicio, es enviar saluditos, y desear que todo te siga yendo bien, como creo que te está yendo ahora.
Amiga bella!
me da rabia....ya sabes que pienso,eso se llama egoismo del mas puro y duro, no has perdido nada, al contrario, alégrate de haber ganado al lindo Pablito que es un sol!
Estas linda con tu pancita de 5 meses, y si, es mejor dejar eso aqui y hacer catarsis.
Besos!
Un cambio siempre impacta en nuestra vida y a veces no estamos preparados para enfrentarlos, no tenemos el valor suficiente para sacar la casta... no se justifica a nadie, sus razones tuvo y eso no lo podemos juzgar...
Amiga Chio, importa el presente y si es muy buena terapia sacar todo eso que no nos deja ser felices, ahora tienes a un bebe maravilloso, Dios te ha bendecido y si el papa de Pablito decidio perderselo se que algun día lo reconocera y esperemos no sea demaciado tarde...
Cuidate y pa delanteeee amiga siempre pa delante....besos!!!
Uhm no soy quien para juzgar y si me imagino que debio ser dificil para ti y de alguna manera que lo sueltes y te liberes de eso es lo mejor.
Ademas tienes un angelito muy bonito contigo diario y eso es lo unico q importa.
Besos.
Hey.. tengo hijas, hermanas, exes.. y lo que paso es que el fue un inmaduro que no fue hombre suficiente para asumir su responsabilidad y amor para contigo. Tremenda prueba la que tuviste y felizmente salio jalado y ya paso. Mas vale antes que mas tarde, no? Lo que importa es que el mantenga una relacion saludable con Pablito y que tu sigas sonriendo a la vida.. ya vendra alguien que te querra tanto, tanto, que no tendras ninguna memoria del pasado, sobre todo los malos momentos. Seras feliz, linda Chio.. lo se! Un beso.
Querida Chio, pues no te aflijas más y tomalo como una prueba de que más vale estar sola q mal acompañada. Que pena te haya tenido que pasar eso, pero Pablito aliviará cada mal rato.
Por cierto, bravaza la foto, que linda te ves.
Un abrazo.
Entiendo porq cuando estuve embarazad tb pasaron cosas q me hicieron sentir mal y q desgraciadamente uno no lo puede olvidar porq es un momento super especial q es nuestro y nadie deberia de estropearlo..
un beso enorme y sabes q escribir es la mejor terapia...
saludos
pues yo no se que decirte, me gustaria decirte que entiendo al papa de tu bebe, pero no es cierto, me gustaria decirte que te entiendo, pero no puedo ponerme en tus zapatos por que no podria sentir la pena que viviste esa ncohe, solo se que se te ve linda en la foto, llena de vida, con una sonrisa que contagia y con una panzita preciosa y muy tierna, el resto, dejalo ahi, donde esta y donde debe quedarse, en el pasado.
Saludos
Presumo que a el-papá-de-Pablito le gano el peso de su familia, el no poder ofrecer lo que deseaba para ustedes, de no poder amarte como te lo merecías.
Para una mujer la primera sensación ante un hijo recién nacido es felicidad, para un hombre es responsabilidad; y le sobró un poco de cobardía o inmadurez.
Saludos.
Parece que al papá de Pablito le faltó mayor madurez.
Además se te ve realmente encantadora en la foto.
Saludos Chio!!!
Clonpi!
Gracias por lo de "Hermosa" es una palabra muy completa :)
y si, voy dejando cosas atrás.
Y si también, me está yendo muy bien :D
Jassy!
No seas tan colérica chica jiji pues me gané un lindo sol con m enano q me alegra la vida :D
Beritinga!!
si amiga, a veces los cambios son bruscos y simplemente no estamos listos. El-papá-de-Pablito es una buena persona, simplemente no era nuestro destino permanecer juntos.
Megcita!
si amiga, es cuestión solo de ir dejando cosas aquí, las voy dejando porque quiero limpiarme.
:D
Lobito!!
Ay tu final del comment casi casi me arrancó un lagrimón...Si pues creo que ambos nos equivocamos en algún momento de la relación y bueno espero estar lista cuando ese "alguien" llegue. gracias lobito.
Marquinho!
Pues ya no me aflijo, como deca, esto es solo para ir dejando mi pasado aqui, y no mas en mi corazón.
Gracias :D
Mapo!
si pues, la maternidad nos pone sensibles y encimas con cosas medio feas imaginate... pero acá estamos y seguimos pa'lante!
Ravnos!
tu comentario lo sentí de muy adentro, no me preguntes por qué pero lo senti como que de un amigo de verdad.
elmito!!!!
si si, creo que a ambos nos faltó mucho madurar. Creo que la responsabilidad es grande y bueno, solo espero que sigamos aprendiendo cada uno por su camino.
Alexis!
Sigues en huancayo?? jiji bromita..
Buno así parece, pero omo dije, no es mi intención juzgarlo, solo dejarlo qui.
bsos alexito
Asi toca a veces uno quisiera poder olvidar muchas cosas que nos hacen daño... pero los buenos recuerdos alimentan nuestra felicidad! un gran abrazo!
^^ Quedaste re-linda en la foto^^
Siempre tenemos momentos buenos y malos, pero es mejor compartir los malos, creo que ayuda a aliviar un poco el dolor, así sabes que tienes con quien contar en las buenas y en las malas^^
no habia vuevlo a postear porque estaba un pokito ocupada con la uni...nos seguimos leyendo^^
Besos!!!
Un chorro de fuerza que has de tener, te admiro Chio...
Qué bueno que te desprendas esos hechos dejándolo aquí. Cada quien es dueño de sus temores y conflictos. Y sí alguna vez te sentías mal por la actitud y consecuencias del padre de Pablito, ¡estabas cargando culpas ajenas, y siendo demasiado generosa!
Hola chio. Llego a tu blog desde el de Jassy. Lo que dices en el post me parece muy triste, me alegra saber que ya lo has superado -espero - y que tu vida sigue adelante. tu blog muy bonito, espero visites el mío. Te enlazaré para no perderte y poder volver a visitarte más veces. UN saludo!
Que bueno que lo hayas contado, esas cosas suceden y siempre es bueno sacarlas. Muchos saludos...
[ Sorry que comente este post un poco tarde, pero es que recién lo leo, y es que di a parar hasta aquí siguiendo de pista a un comment que tu hiciste en mi blog... :-) ]
Bueno, tu post me gustó mucho porque se nota que lo escribiste con el corazón en la mano, todos tenemos recuerdos no tan bonitos que alguna vez nos hicieron llorar, algunos los olvidan, otros (como tu) los escriben, no sirve nunca juzgar a nadie, las cosas pasan porque pasan, asi es la vida, y la vida es linda chica, y cada vez que pienses que no, solo mirale la cara a ese angelito que dios te regaló... yo siempre hago lo mismo con la mía :-)
Te felicito por el blog, ta bonito..
Pepin
hola!! primera vez que entro en este sitio,, entre en google buscando otra cosa y aparecio tu blog, y lei todo el comentario,, la verdad que no fueron momentos tan lindos todo lo que tubiste que pasar,,pero por que sos una mujer soportaste eso y muchas cosas! y por todo eso la vida te recompenso y ese regalo hoy se llama pablito,, y el seguro debe estar orgulloso de una madre como vos..
espero que no te moleste mi firma en tu blog. que andes lindo! te dejo un beso!
Cecilia..
Publicar un comentario