El día que se rompió la fuente (Parte II)
>> sábado, 10 de mayo de 2008
Papá, que se había quedado esa noche en mi casa, se levantó rapidamente del sofá y sacó el carro. Mientras el futuro padre me ayudaba a bajar las escaleras con toda mi inmensidad, padre y madre ya estaban en sus respectivos asientos en el auto.
Pude haber ido a la clínica caminando, pues está a 5 cuadras de mi casa, pero como que a las 3am hace mucho frío.
Llegamos. Ni bien crucé la puerta, como en película donde todos corren detrás de la embarazada, me sentaron en una silla de ruedas y pasé el letrero rojo de EMERGENCIAS.
La señorita obstetriz de turno, vestida de color granate, colocó unos cinturones a mi globo terráqueo, comenzó a monitorear mis contracciones y a ver mi dilatación. A ver a ver, mmm, estás en 3, está bien... así que ya puedes pasar a la sala de dilatación para que te preparen.
Entramos al cuarto este y habian dos camas, menos mal yo era la única parturienta en ese momento. Vinieron las auxiliares y plin, (y aquí vienen las cosas no muy agradables).. señora hay que colocarle la enema... yiak... recuerdo que cuando era niña me corría de eso pero bueno... la cosa era que yo esté limpia de todo residuo, cosa que cuando puje a la hora de dar a luz no salga nada... jeje siii! aunque no lo crean! asi es...
Mi doctora no llegaba aún, ya la habían llamado pero seguro la despertaron pues eran las 4am y ella venia de Los Olivos. Me eché en la cama con los cinturones que monitoreaban mis contracciones que poco a poco se iban tornando mas insoportables. El futuro padre de aquel entonces sobaba mi espalda y trataba de darme ánimos, creo que grabó algunas escenas en la cámara que nos prestaron, pero luego mi llanto lo desubicó y se olvidó de la grabación.
Yo soy, definitivamente, poco tolerante al dolor. La obstetriz del color granate, dijo uy ya estas en 5. Yo ya comenzaba a temblar, no podía mas. Dile que me pongan la inyección!!!!!! aaaaaaaa!!!!! Mis nervios y el dolor, no dejaban que me concentre y cada vez que me venía una contracción me redoblaba en seis, mi espalda sentia que se me partia y bueno todas esas cosas. Antes de esto, había pensado que nunca en mi vida me iba a dejar poner esa inyección epidural en la espalda, nunca. Me puse de espaldas, mientras miraba fijamente al papá de Pablito, y el cogía mis manos duro para darme fuerzas,-Es muy grande la aguja?? -un poco no más, no hay problema... Pero con el dolor, ni sentí la aguja. Tres minutos despues el dolor ya había pasado, sentía que mi barriga se ponía duuuuuuuuuuuura cuando venía la contracción, pero ya no dolía, asi que ahora si estaba lista para ver que sucedía.
Llegó mi doctora!!! A ver, Rociito, como vas... Ni bien comenzó a revisar el número de mi dilatación, JUASH!!!! glu glu glu,se rompió la fuente, mucha aguita salió y recuerdo que la doctora dijo, mmm está un poco verde el líquido, hay que entrar rápido a sala de partos
Cuando escuché eso, me traumé. Como toda madre primeriza me había visto todos los capítulos de "Esperando al bebé" y "Sala de Partos" en Discovery Home and health... y eso de líquido verde no era buena señal. Me cargaron entre las auxiliares y la doctora y me pasaron a la camilla que me llevaría a la sala de partos.
Puja, Puja... GRRRR... yo pujaba y nada pasaba. Puja mas fuerte la cabeza ya está bajando Puja! GRRRR... nada. Ya me estaba poniendo nerviosa, la auxiliar dijo, los latidos están bajando por la presión...Rocío vas a tener que pujar mas fuerte, sino hay que ir preparando el quirófano para la Césarea... Que? Césarea? casi dos mil soles más para esta clínica?? tan locos?? como saben el dinero era muy importante para nosotros y afrontar una césarea no iba a ser muy conveniente....
Una vez más, la última. La de color granate se subio encima, estaba casi sentada en mis costillas haciendo presión, mientras yo daba el esfuerzo mas grande que podía y el papá de Pablito cogía mi mano fuerte, y me hacia porras. Vamos Vamos tú puedes!.
Ya está! un poco más, ya está! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....Apreta costillas, puja, corta!! Salió.
Solo ví una cosa medio cochina que se la llevaron a limpiar, el novio solo decía, ya está ya está, ahi está bebé. La enfermera lo trajo envuelto en sábanas verdes, era pequeñito, con mucho pelo mojado, rojo, lloraba.
Yo? no sabía que pensar, mi primogénito ya estaba ahí, y sin cesárea. Lo hice!!!
Desde ese día soy mamá y soy feliz.
Feliz día de las madres a todas las que pueden contar una historia parecida a esta, ánimos y bendiciones para todas ellas.
Canción que a todas las mamis nos mueve el corazón...en mi caso, cada una de sus palabras expresa y cuenta lo que yo sentí.
Y en este dia de la madre, especial fuerza para una mamita que no la está pasando muy bien, una mamita de uno de mis mejores amigos. Fuerza Mamá!!, si me llegas a leer AMIGO sabes que mis oraciones están contigo y tu mamita. Dios los guarde

19 comentarios:
mi mamá me contó lo mismo, estuve llorando un poco. feliz día para ti tambien amiga. Mañana tengo que ser un recorrido brutal. Tendré que saludar a mi abuela paterna (quien me crió), a mi madre, a mi hermana, a mi tia(quien me crió en la segunda etapa), a mi suegra (espero que no tenga demonios, pero le llevaré la rosita infaltable, de plastico nomás para que le dure y vea que va ser por siempre) y a una mujer especial que me enseñó a ser varón tempranamente.
desde aquí, con tu permiso, chiito, saludo a todas las madres lectoras de este blog precioso y que su reflejo las ilumine. Que la pasen bonio y espero que no les regalen electrodomesticos.
Al pasar los días me decía que estará pasando por la mente de S. Rocío y en eso entre a la Web y vi que habias escrito algo que los hijos tal vez nunca se enteraron... los GRRRRR..!! de las mamitas cuando nos tuvieron. Con tus bromitas, tu experiencia de un momento tan importante en la vida de una mujer, que es el de tener un hijo; y el saber que amas a Pablito mas que a tu vida, reafirma una vez más el gusto que me dió volverte a encontrar. A pesar de los temores y angustias propias del momento pre-parto que comentas aquí, sé que se transformaron en felicidad y alegrías constantes con tan solo escuchar un ¡te quiero mami!. Sé que falta un día pero me adelanto ¡Felíz día de la Mamita!!.
solo me queda decirte FELIZ DIA! fue muy chevere leer la historia tuya y de tu bb. Hasta hace unos años no entendi eso de estan en 3 , estas en 5,jeje depues de pasar pasar por dos partos , el de mi hermana y de la esposa de unos de mis mejores amigos, comprendi todo, tambien comprendi y experimentar lo mágico y maravilloso de estar presente cuando una nueva vida llega al mundo, y lo fuerte que son las mujeres, de rodillas ante ustedes. FELIZ DIA!
Espera un poquito más y si ya no lo has echo empezarsa a contarle a Pablito beio estas historias... del parto, sus movimientos, las nauseas, cuando te enteraste de la noticia uy! y millón de historias... mi mamá solía hacer eso... primero como que te da cositas pero luego yo msima la presiono y le digo... Mamá cuénteme... es muy divertido....
Por todos esos dolores... Feliz día de la madre
Cariño, venía a desearte Feliz día y me encontre con esta preciosa historia, tu historia y si, tienes razón cada mamá tiene una historia que contar, yo también conté la mia jejejeje.
Felicidades, esa canción es mi favorita también, creo que Alejandra no puso expresarlo mejor verdad?
Un beso enorme y ¡¡Feliz día!!
Feliz día!!!
Qué fortaleza !
También estuve en el parto de mis dos hijos. Es impresionante el tamaño de la aguja epidural, ufff. Mis respetos a todas las mamás, incluyendo a la mamá de mis hijos aunque sea yo quien los críe.
Saludos y feliz día nuevamente!
me gustó la parte de los dos mil soles
jeje
naa, ya sabes lo que pienso, así que sólo te dejo un saludo por tu día
besos
plin!
.
Feliz Dia!!!!
Espero que hayas pasado un muy feliz día...que bonita historia...
Yo prefiero creer la versión que me contó Mamuska en la que refiere que la cigüeña es la que me trajo de París.
¡Feliz día de la Madre!
Ayy Dios! Para mí es un sentimiento de angustía el que me creaste al comienzo de leer este post, porque claro me voy imaginando los dolores, la deseperación que debes sentirte de que todo salga bien y que gracias a Dios, deja un niño bello en tus brazos. Pero es fuerte!
Saludos y una brazo con un millón de felicitaciones a todas las madres.
Feliz diaaa... y para Tula también, jaja
Queda en cada mujer su historia, su emoción. Dolor de madre que las hace feliz. Su orgullo.
Bien por ti, como madre.
Chau,.
MARVIN!
Espero que tu recorrido brutal haya resultado exitoso y que hayas saludado a todas tus madres y por qué no? mamaciiitas! jeje
GUILLE!
Ami también me dio gusto volver a encontrarte!! y pensar que ya son 10 años desde que sali del colegio...wow...
RAULIN!
Que bueno que ya sabes los de los numeritos jijij! y bueno al menos ya estarás preparado con tantas experiencias compartidas! gracias por el saludo!
CHIOOO!!
Claro que le contaré a Pablito todas estas y muchas más historias!!!
JASSY!
Como mamitas bloggeras! claro que teníamos que contar nuestras historias!! es un deber!! saluditos mamita blggera cool!! jeje
RAFA!
Feliz dia para tu mamita abuelita de tus pequeños!! y si... como conversamos la aguja epidural es grandasa!!! aaa!! menos mal yo no la vi hasta después, sino imaginate !! q miedito!
VARGUITASS!!
Amigucho! gracias por los PLINES!! siempre y por los buenos deseos y por las buenas conversas en el mundo virtual! abrazotes!
RAVNOS!
grACIAS!!
POLLO ESPECIALISTA!!
Bienvenido una vez mas, y gracias por los saluditos!
ELMO NOFEO!
Gracias por pasar, y bueno cada uno con su historia!! a mi me contaron que cuando los papis se iban a dormir salian unos pececitos del papa y viajaban por las sábanas hacia mamá.. y ahi se hacia el hijito :S y me lo crei hasta los 10 años :S...
LAURA FABULOSA!
Sii! el momento es con mucha adrenalina!! pero como tú dices, al final todo se pierde cuando vez al pequeño en tus brazos...
JOSERD!
CIERTO! ahorsa tula tb es mami!! saludemos todoa tula!! jeje
MARKIN!
Muy cierto, cada mujer trae consigo su histria cada una tan bella y particular a la vez. Gracias por los saluditos!!
hey hasta ahora no me presentas al pequeñin reflejo inquieto jr.
Uhy! Que miedo :s Yo aun no soy madre y aunque todas las historias que he escuchado acerca del parto, me aterran, espero algún día serlo.
¡Muchas felicidades! ¡Dios llene de bendiciones tu hogar!
que bonita historia, me fui hasta Abreil para leerla completa. solo me ueda decir Felicidades y yo lei tu historia mientars escuhaba "robot, eres formidable" yu no se, como que tambien la chunto.
Saludos
¡Que buena historia!, la historia de mi madre y la mía no sé si es menos común que la mayoría, pero también es especial. Ella no salió para la clínica a pesar de tener las contraccines hasta que terminó de hacer un plano -arquitecta- (un domingo por la noche, en Trujillo y después de haber ido a misa). No había terminado la maleta, así que la tuvo que terminar con ayuda de mi papá y de mi tía, y con contracciones. Pero con ella no era la cosa. Cualquiera de los que la acompañaban podía ser el que estuviera por dar a luz, menos ella.
La llame para confirmar algunos datos y empieza a cuestionar porque escribo algo del día de la madre, (casi) 2 semanas después. Y yo le dije acaso no puedo escribir en el blog de una amiga, y entonces hubom silencio (porque no debe estar muy segura de lo que significa esta palabra). Ya, mucha wa'a. Nos vemos el lunes.
Por si acaso, el que eliminé tenía errores de tipeo.
Publicar un comentario