Mi padre y yo.
>> domingo, 15 de junio de 2008

Hablar de mi papá no es fácil. Viví con él mas de 20 años de mi vida y durante ese tiempo nuestras peleas fueron constantes. El tiene carácter fuerte, amarguete y gritón. A mí no me gusta que me griten. Creo que ambos queriamos hacer prevalecer nuestro punto de vista y ahi venìan las discusiones.
Recuerdo muchas veces haber querido irme de casa por nuestras continuas peleas. Recuerdo tambien que mi mamá me mandó de viaje, y una de las razones era para que las cosas entre él y yo se arreglaran con la distancia. Es decir, la relación siempre fue complicada. Claro que tenia sus momentos risibles y alegres, pero esos se opacaban con los otros. Siempre tendemos a ver lo malo dentro de todo.
Hace cinco años, mis padres se separaron. Mi papá tuvo otro compromiso y mi mamá se casará el próximo año. Desde ese momento la relación con mi papá se hizo mas fuerte. Ya no lo veía, no lo escuchaba gritar ni subir el volumen del televisor. El sufre de sordera, asi que se imaginarán que hablar con el es muy chistoso.
Recuerdo que cuando salí embarazada de Pablito, fue mi papá quien en vez de llorar o sentirse decepcionado, me abrazó fuerte y me dijo que me iba a apoyar siempre, que me queria mucho. Cuando el se sentía solo, a veces llamaba y me hacía sentir que asi como yo, un hombre viejo tambien se siente solo, que necesita compañía. Cuando tuve problemas con el papá de Pablito, me dió los consejos mas sabios por ver desde ambos lados, quien siempre trató de hablarme con firmeza pero con amor, y estuvo siempre conmigo para ser un intermediario y calmar la situación. Y aun hoy, cuando me siento sola, llamo a mi papá y el me anima, me hace sentir mucho cariño.
Hoy fue un dìa del padre distinto. Este fue el primer año que la pasé con el, en su casita, con su familia, que también mia es. Estuve desde el desayuno hasta el lonche. Fue un dìa muy bonito, esa es la palabra, fue bonito, asi de simple. Mis hermanas pequeñas viven con el. El cambió para bien, ahora grita menos, y creo que es un mejor papá, tanto con mis hermanas que estàn pequeñas como con su morocha de 25años que aùn lo necesita.
MUJERCITAS: Mi hermana Rubí, a quien tengo màs cerca, mi hermana Claudita y la pequeña Camila. Con mi papi en medio. Sus princesas, dice.
Canción que siempre me hizo recordarlo. Su mirada bondadosa siempre estará en mi mente. Siempre recordarè los ojos de mi padre.

7 comentarios:
De hecho que el acercamiento que un papá tiene con una hija es mucho mayor, se crea una relacion mas fuerte creo. Y pase lo que pase siemrpe estaran con nosotros. Que chevere que hayas pasado un lindo dia del padre y que la relacion con tu papá siga siempre así ...
Saludos !
creo que los primeros hijos, los mayors, suelen llevarse la ienxperiencia del padre, con los años o con ma s hijos uno ya no comete los mismos errores, lamentablemente los hijos mayores son lo que enseñan a ser papa a nuestros papas,
No he puesto la canción por que ya con tu relato me he puesto a lloriquear, tengo a mi papá lejos, no he escrito nada para él en el blog por que no lo termino, asi es que se lo he dicho por telefono. Padre es padre y es cierto que aprendemos a ser hijoscuando somos padres, ess cosas que recordamos como negaivas nos sirven para no cometer lo mismos errores con nuestros hijos, verdad?
Un beso Chio, enternecedora historia.
(Blogger se comió mi comment grrrr)
NO, NO, NO, NO!!!! No puedo creer que haya
alguien que también recuerde esa canción!!!
Como sabrás, esa canción estuvo de moda
hace ya casi 10 años!!! Y cuando me
pusieron internet en casa, hace 2 meses,
entre una de las primeras canciones que
quise bajar, estaba justamente esa.
Y es muy especial para mí, dado que con mi
padre me llevo súper bien, a diferencia de
mi madre. Me alegro mucho que ahora lleves
una buena relación con él, a pesar de las
desavenencias que pudieron haber tenido en
el pasado, y sobre todo que te haya apoyado
en el momento que más lo necesitabas (lo de
Pablito).
Lindo blog eh!!! Saluditos!! ^^
P.D.: CUMBIA??? TÚ TAMBIÉN??? Why!!!!!!!!!
Tu pasaste por eso en lo que yo ahora chapoteo. Un mar de diferencias y soledades me separa de mi padre, y creo que no hay punto de retorno. Celebro porque te hayas reconciliado con él, que, en parte, es reconciliarte contigo misma.
Saludos,
Raulin!
Eso dicen, que el papá siempre se acerca mas a su hija. Yo recién experimento eso a estas alturas de mi vida, y se siente muy grao tener un papá asi. Como roble fuerte en el cual descansar.
Ravnoss!
Totalmente de acuerdo contigo, siempre he dicho q ue conmigo experimentaron se equivocaron y la fregaron, asi que no se quejen de mis actos!! jeje no nunca tanto. Pero si pues, los mayores siempre somos los conejillos de indias del aprender a ser padres.
besos.
Jassyta!
Pues si, padre es padre. y yo trato de no cometer los mismos errores, y espero lograrlo, aunque sé que me ekivocaré pero tambien se que estoy dispuesta a prender ya aceptar mis errores delante ed ni pablito. besos a ti y atu enanin.
Empapelada!
Gracias por comentar, y si la cancion es de como hace 10 años, y que bueno que tambien te la hayas bajado. Mi relacion con mi madrfe, te cuento ahora es mas complkcda que antes. Los papeles se invirtieron pero bueno, trato siempre de estar bien con ambos. Besos muchos.
PD: SIII cumbia!!!!! yeeeeee!! jajaja
MArtin!
Espero que pronto esa diferencias se disipen y puedas, tu tambien, reconciliarte contigo mismo. Mucha suerte con todo. Gracias por comentar :D
Publicar un comentario