Un año de aquel viaje.

>> viernes, 6 de junio de 2008



Estamos Junio. Junio.

El último viaje que hice con el papá de Pablito fue en Junio del año pasado. Ambos ya estábamos fuera de la universidad, trabajábamos con un sueldo aceptable ,asi que decidimos salir de Lima y conocer Arequipa. Creo que fue uno de esos intentos por mejorar las cosas, quizá un viaje lo mejore, estar solos lejos de todos los problemas aquí.

Fue muy cómico. Yo fui de viaje sola y lo iba a encontrar allá pues el venia de otra provincia a la cual habia ido con su papá. Llegué a la ciudad Blanca y ahi nos encontramos, inmediatamente buscamos alojamiento y claro, optamos por los tours mas interesantes para conocer el Colca y todos los alrededores arequipeños.

Nos subimos a esos carros con vista arriba, para conocer todo la ciudad de Arequipa, las iglesias, el convento, fuimos al Colca , a los baños termales, en fin... conocimos mucha gente extranjera y tratamos, creo yo, de escapar de todos los fantasmas que nos perseguian.


En el Cañon del Colca


Nos tomamos muchas fotos, muchas, la memoria se llenaba e ibamos a una cabina para bajarlas todas y volver a tener espacio para nosotros. Las fotos quedan y son un recuerdo hermoso de lo hemos vivido quizá por eso me atreví a publicar unas hoy.

Pero Junio acabo. En Julio, el papá de Pablito y yo nos separamos definitivamente. Fue muy duro. Hasta ahora lo es. Creo que por eso este mes me causa nostalgia, fue el último viaje que hicimos, tratando de arreglar nuestro futuro. Aunque ahora estamos tratando de encontrar una nueva forma de ser padres y amigos. Pero todo, de a pocos.

Hay una canción que me recordó mucho a ese viaje y la escuché hace unos dias. Esas melodias que ni bien las escuchas te teletransportan a otra latitud. Pero ahora no era solo la melodía sino tambien la letra, que no le había prestado atención antes, no en ese viaje.

En el caso de esta canción, recuerdo que cuando nos levantaron a las 5am para ir al Cañon del Colca, durante todo el viaje en la combi ponian a William Luna, y música latinoamericana. Al escucharla, además de ser melancólica la melodia, se me salió una lagrimita pero bueno, ahi vamos.

Es dificil encontrar el camino en este tipo de relación. No sé muy bien como manejarla. Lo único que sé es que Pablito no verá a sus papás nunca mas discutir, y que sus recuerdos de ambos, espero, siempre sean de compañerismo y sobre todo de respeto.

Vienes y te vas...

15 comentarios:

Nuwanda 6 de junio de 2008 a las 8:36  

La verdad los recuerdos viene y a veces creo que nunca se borraran, son momentos tan maravillosos que pasaste que son inborrables. Paso mayo y el dia que cumpliamos años no pasó desapercibido, imaginé lo que hubiera sucedido si todo hubiera seguido su rumbo, pero a veces las cosas ya no pueden seguir el cauce que tu quieres, todo tiene que cambiar y con el tiempo sabras que es mejor.

Raúl 6 de junio de 2008 a las 11:22  

A veces tambien me arriesgto a ver esas fotos del pasado, momentos recontra cheveres que pase con las chicas que alguna vez formaron parte de mi vida. En realidad celebraria todos los dias algo, porque por momentos y cuando paso por por algunos sitios de Lima, los recuerdos vuelven. Pero solo nos queda el perfecto aliado, el tiempo para recordarlo de otra forma. Y que bueno que hayan estos, tanto por ustedes como por Pablito.

Ravnoss 6 de junio de 2008 a las 13:30  

la ultima frase me gsto mucho, tu bb ya no ver a sus padres discutir, sabia decision
Saludos y besos

Jassy 6 de junio de 2008 a las 17:28  

Todo lo que sea por el bien de tu Pablito merece la pena amiga. Eres valiente y a pesar de todo te alumbra una sonrisa que contagia. Seuro que encontraran la menra de ser padres y amigos cuando terminen de cerrar las heridas.
Un abrazo fuerte!!

CONSUELO 6 de junio de 2008 a las 18:51  

Chio,
Cuando una relación
termina bajo cualquier
situación es dolorosa.
Si las cosas se dieron
así es porque Dios quiso
que eso pase. Eres una
jovencita y cuando una
puerta se cierra se
habre una ventana.
Siempre hay oportunidades
para todos solo es cuestión
de tiempo y de saber elegir.
Encontrarás a la persona
que sin dudarlo formará una
familia contigo y tu
pequeño Pablito.
La felicidad cuesta
nunca llega completa
pero llega.
Un abrazo para ti
y tu pequeño tesoro.

Amaveli 7 de junio de 2008 a las 4:36  

No tengo mucho que decir sobre esta situación ya que nunca he estado en una igual. No creo que la ruptura de un noviazgo se asemeje a lo que estás viviendo. Pero bien dicen, si algo está roto, no lo pegues…

Amaveli 7 de junio de 2008 a las 4:47  

Ups! Se me pasó escribirte que jejeje lo que dice tu baner de que no estas loca, que eres mentalmente divergente jajaja estamos igual XD

Chio 7 de junio de 2008 a las 6:54  

Cosas de la vida: Las cosas cambian, y como tu dices, el tiempo sabra mostrarnos que fue lo mejor en ese momento, Gracias por visitar, saludos.

Raul: Tienes razon, la palabra es arriesgarse, ver esas fotos es dificil pero si, queda un bonito recuerdo. Y las tengo ahi para enseñarle a Pablito que sus papàs tuvieron una historia bella.

Ravnos! Si, esa frase es lo mas importante de nuestra decisio, saluditos... Y como el asunto en tu chamba eh ??

Jassy! Cuando terminemos de cerrar las heridas, sip, eso es. tiempo al tiempo, gracias por tus palabras.

Consuelito! Muchas gracias por tus palabras, son de mucho confort para mi ser. Se que es apersona llegarà en algun momento. Besos.


Amaveli! Gracias por la visita! y somos un par de mentes divergentes una en mexico y otra aqui. Bueno, yo tampoco creo que se asemeja a la ruptura de un noviazgo, es mil años luz mas complicado. Pero pa'lante no mas!! besos

Elmo Nofeo 7 de junio de 2008 a las 16:50  

Cuando te casas:

- O te aguantas como valiente porque no crees en el divorcio,
- o te divorcias porque no crees en los valientes.

Saludos.

http://www.pujamamitapuja.blogspot.com 7 de junio de 2008 a las 16:55  

Chio:
Yo me quedo con lo positivo, con la relación de padres en bien de Pablito. Sueño con visitar ese hermoso país algún día.Ahora mismo tengo un amigo chileno que anda por allá y le pedí fotos en el Valle de la Luna para mi blog. En Cuba tuve una compañera de aula peruana que se llama Katia, actualmente es doctora y era muy querida por todos. Te cuento esto porque viendo los comentarios de tus coterraneos entiendo por qué forman comunidades cuando emigran y se ayudan unos a otros. IMPORTANTE, ya solucioné mis pequeños problemillas técnicos, espero que me envies a mi correo atravesandoredes@gmail.com el post del 11 de mayo.Saludos desde Chile a tus inquietos lectores. http://www.pujamamitapuja.blogspot.com

Wilmer Avila 8 de junio de 2008 a las 16:30  

Inquieto he quedado. Prometo leerte mas seguido.

vesania 8 de junio de 2008 a las 18:38  

Toda nuestra vida se va llenando de recuerdos y momentos que no mueven el piso...

Cada disicion que tomes tendra un resultado, espero que lo que venga con este nuevo proyecto de padres amigos te de resultado...

Te dejo muchos abrazos para este mes que se viene nostalgico...

Cariños

Laura 8 de junio de 2008 a las 19:52  

Te quedan los recuerdos, de momentos bonitos, pero el futuro y el presentes los tienes tú agarrados de la mano. Pablito, debe ser maravilloso y quizás él también tenga su propia impresión de las cosas.

Un abrazo

Manuel Enrique 11 de junio de 2008 a las 20:09  

Cuando vea este post, el papá de Pablito odiará el Photoshop... :O

Alexis 3 de agosto de 2008 a las 12:06  

Qué difícil saber si las cosas van a funcionar, no? O peor aún querer que funcionen y a la vez tener miedo de intentarlo. Si el asunto ya no funciona, creo yo que lo mejor es dejarlo ahí nomás. Muy buena la canción de William Luna. Saludos!

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP