MN - PE (99, 01, 04, 08) Is this a Fairy Tale?

>> domingo, 3 de agosto de 2008

Hay personas que pasan por nuestra vida y nos dejan historias que recordar siempre con una sonrisa, o tal vez con nostalgia, pero son relatos dignos de ser contados y en este caso, posteados. Yo tengo una historia, llena de detalles interminables que seguro no entrarán todos en este post, pero que guardo siempre en mi y hoy, trataré de resumirla en estas lineas:

Lo conocí cuando yo tenía 16 años, yo trabajaba como traductora y me tocó interpretar para su grupo. Recuerdo que una chica de este grupo me lo presentó, me dijo, "Hay un chico que te voy a presentar, seguro que te caera bien" Lo llamó, y vi venir a un jovencito de 14 años, muy gracioso, que hablaba un poquito español y que cantaba como solista dentro del grupo. . Se llamaba Drew Setterberg, diminutivo de Andrew. Esa semana andábamos todo el tiempo juntos, nos hicimos muy buenos amigos y hubo ese "no se que, que que se yo" que nos atrajo. Claro, yo tenia 16 años y el 14, era un perfecto amor de adolescencia, todo era muy tierno, muy mágico, algún día de esos nos tomamos las manos y como adolescentes que eramos, sentimos esa extraña energia entre ambos. En fin, la semana del 99 terminó y el tenia que regresar a su lugar, allá bien cerca a Canadá. Muy tristes ambos, nos despedimos en el aeropuerto, no sabiamos cuando nos veriamos nuevamente, intercambiamos correos y se fue. Sin embargo, mantuvimos la comunicación siempre, nos mandabamos fotos, nos contabamos como iban nuestras jovenes vidas, me contaba de sus amigos, de sus cursos en el High School, de sus bailes de Sweet Heart, hablabamos de nuestras familias, etc. Era agradable tener un amigo a la distancia y poder confiar en él.

Un dia me dijo que sería posible que regresara en Julio del 2001, y asi fue. Yo estaba muy entusiasmada de volver a ver a mi amigo Drew! Lo fuimos a recoger al aeropuerto, ahi estaba, otra vez en el mismo aeropuerto donde me despedí. Lo vi de lejos, había crecido y hablaba mas español. Recuerdo que nos abrazamos fuerte fuerte. Toda esa semana, en nuestros tiempos libres, Drew y yo buscabamos la manera de hablar un poco mas, de vernos, de lanzarnos esas miradas que sólo dicen "Hola, estoy aqui... te estoy mirando" Pero como toda semana, la semana del '01 también se terminó, esta vez con algo mas tierno. Un día antes de su partida, les dieron a todo el grupo un tiempo libre, asi que yo fui con ellos a pasear por miraflores todos juntos. Drew y yo nos escapamos del grupo, caminamos casi corriendo por Larco y entramos a una heladería que ahora ya no esta. Muy emocionados porque era el único momento al final de la semana que estabamos solo el y yo. Asi, como en cada historia de amores tempranos, y como se esperaba, el cantante gringo y la peruanita bonita se dieron su primer beso, con sabor a helado de pistacho y lúcuma. Esta vez la despedida fue mas triste, recuerdo haber llorado en el aeropuerto con el y solo esperar a que entre a la sala de embarque para volver a mi casa.

Luego de esto, Drew y yo nos escribiamos casi todos los dias, nos extrañabamos mucho, yo mandaba muchas fotos por Serpost y los emails terminaban siempre con un "I miss you". Ese año, luego de tres meses de escribirnos continuamente, me tocó a mi viajar a MN. En octubre del '01 viajé, conocí su casa, a su linda familia que me recibio muy bien, lo vi actuar en una obra teatral y musical donde era el personaje principal, conoci a sus amigos, fui a su colegio y me senté con el, paseamos en la tarde luego de su colegio, paseamos en la noche en su carro, en fin, cuantas cosas hay en mi cabeza. Pero como toda semana de nuestros encuentros, se acabó. Ahora, en otro aeropuerto, lloraba por la despedida que parecia eterna. Regresé a Lima y sentí un vacío. El entraria ya pronto a la universidad y obviamente pensaba que todo seria diferente, y asi fue.


En el 2003 yo fui a trabajar a MN, Drew ya no estaba ahi, ahora el estaba viviendo en otro estado. Pero regresó a visitar a sus papás y sólo lo pude ver un día, luego el regresó a su universidad y cada uno hizo su vida, cada vez menos comunicación, pero siempre, cuando nos comunicabamos creo que se sentia la amistad y el cariño que sentimos por personas especiales.

Nueva sorpresa en el 2004, Drew iba a viajar a Argentina a estudiar y antes, claro, visitaría a su amiga peruanita por 15 dias! En ese tiempo, yo estaba en una relación, asi que nada podia ni paso durante esos dias, a pesar de que se alojó en mi casa y de que viajamos al Cusco. Sin embargo, nos conocimos mucho mas como amigos, creo que el conoció mas de la cultura peruana y fueron dias muy divertidos, hasta lo llevamos a ver la inauguración de la Copa América pintados con los colores de la camiseta peruana. Esta vez no era una semana, eran 15 dias pero con otro contexto, igual aprendimos mas uno del otro y nuevamente, se fue.

A pesar de que nos unia una linda amistad, la distancia y nuestras vidas ya distintas, nos llevaron por caminos distintos, creo que a mi mas que a él por razones obvias que resaltan en la barra derecha, pero siempre estaba el recuerdo de una bonita amistad entre ambos.

A principios de este año, 2008, Drew me dijo que quizas vendría junto con su hermana y su madre. Y que creen???... asi fue. Ellos se fueron a visitar el Cusco nuevamente y yo no sabia que estaban aqui, recibi un correo que me decía "ya estamos aqui llegamos mañana de Cusco". Fue lindo verlos de nuevo y sobre todo porque llegó en el momento mas preciso, para darme sonrisas. Estábamos disntitos, el Drew de 14 años ahora tiene 24 y su hermana, que yo conocí muy pequeña, ahora era todo una señorita, su mamá tan linda y amorosa como siempre, me abrazo fuerte y pude sentir su cariño hacia mi y mi familia. Drew me dijo que mi cabello corto era un estilo como que mas relajado, con una nueva onda para mi. Conoció a Pablito y claro, mi enano que cautiva a todos con su sonrisa lo hizo tambien esta vez con Drew y su familia.

Así, salimos con nuestros amigos en común, porque claro además de mi, el conoció mucha gente aquí y entonces pasamos días junto con ellos, compartiendo almuerzos, cantando en karaokes y tuvimos la oportunidad de salir una vez a bailar. Esta vez fue distinto, creo que lo vi mas adulto y creo que el tambien me vio asi. Ya no teníamos ni 14 ni 16 años. Llegado el día de su partida, porque siempre llega el dia, me despedí de su mamá y su hermana que salían primero y luego llevé a Drew al aeropuerto. No se por qué me sentia medio melancólica, quizás porque recordaba el año 99 donde lo vi por primera vez y pensaba que ahora que estamos adultos, las cosas son distintas, que quizá cuando lo vuelva a ver, ya tendria una esposa y recordaría todo como un cuento muy hermoso. En fin, me agarró la melancolia porque saben que soy muy sensiiiiiiible!!! y por estar otra vez en el aeropuerto, despidiendo a mi amigo Drew.

Antes de que suba al avión, conversamos un poco. En todos los días que este año estuvo acá, fue nuestra única conversación a solas, sólo 20 minutos fueron suficientes para recordar cómo se habia formado nuestra amistad, lo que él pensó en algún momento, como se sintió y como me senti yo tambien, el comenzó algunas relaciones que no continuaron, yo tengo a Pablito y vivo mi vida con el y asi estamos ahora.

Una de las cosas que le dije en esa conversacion, cerca de las dos de la mañana, fue que deseaba y esperaba que el sea feliz, y que siempre su amistad iba a ser invaluable para mi, por todo lo que vivimos en nuestra adolescencia y por los momentos vividos en estos 9 años, asi el tambien me dijo que su motivación para aprender tanto español fui yo, y que estaba muy contento de la amistad que teniamos, que solo Dios sabe que pasara en nuestras vidas. Y asi, sin mucho mas que decir, solo esperar vernos de nuevo, en algun momento, llegó la hora de decir adiós nuevamente, en el mismo aeropuerto.

Un abrazo muy fuerte terminó la semana. Nuestra despedida, un cuidate mucho, escríbeme. Ya no lloré al salir porque entendí, que lo mas importante de todo es la amistad, que siempre lo he pensado así y que Drew es y será siempre mi amigo.
Me dijo que no demorará tanto en volver esta vez, y que nuestro próximo destino, será Iquitos. Sera cierto eso? Podré decir... Y asi fue?

Adios aeropuerto, hasta una nueva oportunidad.



To be continued...???



Aqui les dejo la traducción de una canción que Drew me dijo, en uno de esos tantos email de larga distancia, que le hacia pensar en mi, cuando la cantaba en el coro. La letra original aqui.


Think On Me - BYU Mens Chorus

Piensa en mi.

Cuando no te pueda contemplar más
Piensa en mi
Porque tus ojos me lo han dicho
Piensa en mi
Cuando los corazones esten mas débiles
Cuando los ojos estén mas brillantes
Cuando las penas sean leves
Piensa en mi.


En todas tus horas de alegría
Piensa en mi
Si alguna vez calmara tu tristeza
Piensa en mi
Cuando los enemigos se acerquen a ti
Cuando los males te rodeen
Cuando todos los amigos se vayan
Piensa en mi, Piensa en mi, Piensa en mi.

Cuando no tengas nadie a tu lado para animarte
Piensa en mi
Cuando no tengas un buen corazon cerca
Piensa en mi
Cuando suspires a solas, cuando el gozo se vaya
cuando la esperanza muera
Piensa en mi, piensa en mi....


Y esta, de Gianmarco, para recordarlo e inmortalizar los momentos...
...nadie tiene un pacto con el tiempo,
ni con el rocio de la flor,
si desapareces yo te encuentro,
en la misma esquina de mi habitacion...


Tu fotografía - Gian Marco

21 comentarios:

Elmo Nofeo 3 de agosto de 2008 a las 13:35  

La amistad es una de las tantas caras del amor.

Y los sentimientos tienen sus propias vidas.

Tu historia se parece mucho a mi historia personal.

Saludos.

Glenn K. 3 de agosto de 2008 a las 13:59  

Los verdaderos amigos no necesitan de verse todos los días ni nada por el estilo, los verdaderos amigos son capaces de soportar grandes distancias o tiempos sin verse... y al final... todo exactamente igual, el cariño, la confianza y todo.....

Meg 3 de agosto de 2008 a las 14:54  

Los AMIGOS siempre estan ahi aun cuando solo los una un click, una llamada, etc. La Verdadera amistad no se termina por distancias al contrario crece mas.

Magenta... 3 de agosto de 2008 a las 15:46  

mmmm... k linda historia...
eso es lo k mas importa los amigos... el saber que siempre estaran ahi... es realmente hermoso!! mmmm
yo creo k si tendra continuacion!!
besos

Jassy 3 de agosto de 2008 a las 16:21  

A ver, y si...?? no??? a que si?? ay Chio, aveces callar esperando no es bueno, el no ya lo tienes ganado que puedes perder?
No?
jejejeje yo y mis cosas, la amistad es lo mas maravilloso que existe y si hay una ventanita abierta por ahi por que no intentarlo....?

DaNiElA t. 4 de agosto de 2008 a las 9:03  

lA amistad es para siemrpe y mas si esa persona es parte de tus recuerdos yo la semana pasada encontre por el FACEBOOK a una amiga que la conoci cuando tenai 6 años nuestras mamas eran muy amigas y yo la recordaba muy bien ella se fue NORUEGA hace 17 años y hace poco estuvo en LIMA lamnetablemente no la pude ver porke los vuelos se atrasaron... pero pude hablar por telefono con ella FUE BRAVAZO saber de mi amiguita YUYU y ver sus fotos ya las 2 grandes ....

Sldos

Don Transito 4 de agosto de 2008 a las 11:01  

Claro que tiene que tener continuación y esperemos un final feliz

Fiore 4 de agosto de 2008 a las 13:54  

ohh que bella historia
vas a ver que si, todo ya parece escrito ;)
se te ve muy linda en la foto

bsos!

Marvin Pacherres Lara 4 de agosto de 2008 a las 14:04  

facuando cabral dice: cuando un amigo se va es una estrella nueva que aparece en el cielo, que nos mira, que nos acompaña en esa nostalgia de abrazalo y desenrollar el cielo mientras soñamos que volvemos a caminar como cuando eramos niños.

Pollo especialista 4 de agosto de 2008 a las 14:26  

que bueno es mantener una amistad a pesar de los años...porque eso te demuestra lo verdadera que es...y la vida te da sorpresas, no sabes qué te deparará más adelante...a esperar el próximo encuentro

Inspiracion 4 de agosto de 2008 a las 19:50  

que padre tener una amistad asi! que aunque la distancia los separe sigan teniedose confianza y vicitandose cuando se puede, dicen que no hay distancia larga que un puente no pueda acercar, siempre hay maneras de comunicarse el caso es no dejar pasar mucho tiempo, por que en el amor como en la amistad hay que regar la plantita... te felicito por saber llevar esta amistad, a veces ni siquiera cuidamos a los amigos que tenemos cerca, y vamos perdiendo amigos con el paso del tiempo y cada vez tenemos menos!!

Chio 4 de agosto de 2008 a las 21:15  

Elmo, me has dejado pensando? como termino tu historia?

Glenn, si tienes mucha razón la verdadera amistad soporta grandes distancias, claro si ambos estan dispuestos a mantenerla. Besos.

Meg, he comprobado que crece mas, a pesar de la distancia los lazos de cariño y de confianza se mantienen en el tiempo y eso me alegra. abrazos para ti y adelante!

Angelitta!! mmm tu crees?? yo no se que pensar, todo se lo dejo al Gran Papá.

Jassy! jajaja q si? q no? si lo diiiiiiiigo... no se Jassyta... nadie sabe.

Daniela, es genial ver como pasan los años, me imagino q encontrarte con tu amiga en fotos ha debido ser muy emocionante, algo asi me pasa a mi cuando veo fotos antiguas...

Don Transito! Bienvenido y gracias por el animo!! jiji, Definitivamente tendrá continucacion por que siempre existirá una amistad... y el final feliz de la historia, solo Dios sabe.

Fiore! sabes que varias personas me han dicho eso de que pareciera escrito??? y si, es una hermosa y emocionante historia. Gracias por lo de linda ;) creo que mi amigo llegó en momentos difíciles y como siempre, me trajo sonrisas de vuelta por un buen tiempo.

Marvin, q lindo, creo que si es asi, es una estrella que esta ahi, cerca a la Luna.

Pollo Especialista!! La vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida ay Dios!!! y claro q espero nuestro proximo encuentro! ojala no sea tan larga la espera esta vez :(

Inspiración, Tambien creo eso de que "el cariño es como una flor, que no se debe descuidar..." y creo que si la sabemos cuidar siempre crecerá.
Besitos.

Amaveli 4 de agosto de 2008 a las 23:32  

Woow! qué historia tan mas linda!

Me gustó mucho :)

Saludos!

TRuLy 5 de agosto de 2008 a las 0:53  



Pucha Chio, pero nunca han pensado en estar juntos??
Se nota que se quieren un monton...
Asi como dice Jassy, que pueden perder?? Intentenlo... Digo no? :P


ElPoeta 5 de agosto de 2008 a las 10:39  

Amiga, de momento mis vacaciones terminaron y estoy de vuelta. Sólo paso a retomar contacto, pero espero venir pronto y comentar despacio. Un beso con cariño,
V.

Elmo Nofeo 5 de agosto de 2008 a las 13:17  

Chio, no te haría eso, sería como contarte el final de la película más esperada de tu vida.

Tú y sólo tú tienes que buscarle el final a la película de tu vida, no tienes que copiar la mia ni pensar que el final de la mia es la mejor.

Los hombres somos brutos procesando sentimientos, yo lo soy más (Dios lo sabe y por eso me da la mano), y, aún asi me parece inteligente el comentario de Jassy.

Saludos.

LOBO INQUISIDOR 5 de agosto de 2008 a las 16:02  

Maravilloso. Gracias por compartir. Alguien dijo que la base del amor es la amistad y lo que han hecho es construir una linda y solida base.. me huele a amor del bueno!! Ojala todo continue para bien. La cancion es mas fuerte, mas que "piensa en mi", la traduccion es "apoyate en mi" (Lean On Me!!). Muy bonito coro.. tenor o bajo? Un besote por compartir una historia muy linda.

Chio 5 de agosto de 2008 a las 16:30  

Amaveli! si es muy linda!! que bueno verte de nuevo por aqui.

Truly! la verdad creo que nunca hemos intentado verdaderamente, en el 2001 estuvimos como enamorados cuando el vino y cuando yo fui despues de eso, no mas. :S

Elpoeta! gracias por acordarse de los amigos, esperare tus comentarios poeta.

elmito! esta bien, es q soy muy curiosa, se que yo descubrirè el final... y eso si, de q son medio torpes para procesar lo que les dice el corazon, lo son! jeje

Lobito! que lindo lo que dices, por la letra si pareciera que dice mas eso de "apoyate en mi". y es hermoso poder apoyarse en alguien.
Por cierto, Drew es Barìtono.

gabriel revelo 5 de agosto de 2008 a las 19:49  

quienes tenemos una amistad así sabemos el tesoro invaluable que es...

siempre entre el límite del coqueteo y la incondicionalidad la complicidad sabe mejor.

saludos desde méxico, me encantó el post.

Lu 5 de agosto de 2008 a las 21:07  

Qué linda y sincera historia la que cuentas, y qué duradera amistad.

Y que sean muchos años más.

Un abrazo,

Lu

Sofitach 12 de agosto de 2008 a las 13:39  

Chío, hermosa historia, la amistad es la base de todo. Personalmente me daría miedo intentar algo porque como bien dijeron por ahí, existe la posibilidad del NO y que te lo diga alguien a quien quieres tanto, pues es doloroso.

Gracias por compartir tan bella historia.

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP